Realizar una mesa técnica interadministrativa para luego presentar a los ciudadanos los resultados, de la evaluación por parte del Sector Movilidad (Secretaria de Movilidad - IDU - Transmilenio) frente a la posibilidad de revisar las restricciones que presentan los corredores viales con el fin de optimizar los diseños de las estaciones para disminuir la tala de las especies arbóreas en estos proyectos, sin detrimento de las necesidades operacionales.
100
100%
Puntos de control
Información sobre el Proyecto Corredor Verde Carrera Séptima
De diciembre de 2021 a la fecha, el único proyecto nuevo que adelanta la administración distrital en cabeza del IDU y Transmilenio, que contempla estaciones, es el Corredor Verde de la Carrera 7a.
Por lo anterior, la respuesta a este compromiso se centra en proporcionar información sobre este Proyecto.
El proyecto CORREDOR VERDE DE LA CARRERA SEPTIMA contará con 22 km de longitud (por la Carrera Séptima entre las Calles 26 y 200), carriles exclusivos para Transmilenio, buses eléctricos, estaciones, carriles para trafico mixto, zonas peatonales., ciclorruta y cicloparqueaderos, zonas verdes y conexión con dos cables aéreos.
Incluye plazoletas y espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el disfrute de la ciudadanía.
El corredor esta dividido en 3 tramos: tramo centro, donde se moverá gran parte de la economía y turismo de Bogotá; tramo Chapinero, en donde los peatones podrán movilizarse de manera prioritaria y cómoda y, tramo Usaquén, que mejorará la conexión y transporte a la altura de la calle 184.
Actualmente finaliza la etapa de Estudios y diseños y se proyecta que la licitación pública para su construcción salga entre diciembre y enero del próximo año.
Actas de Reunión
Se cargaron las actas del proyecto Corredor Verde de la Carrera Séptima donde se trató el tema de Diseño de Estaciones.
Lineamiento General Implantación de Estaciones: Las implementación de estaciones en los proyectos Transmilenio, tiene como lineamiento general reducir el impacto causado por la tala de los árboles al momento de realizar implantación o ampliación de estaciones en el sistema de transporte masivo, priorizando el traslado de arbolado sobre las talas y su conservación cuando se viable desde el componente técnico y las condiciones del arbolado así lo permitan.
Realizar una mesa técnica interadministrativa para luego presentar a los ciudadanos los resultados, de la evaluación por parte del Sector Movilidad (Secretaria de Movilidad - IDU - Transmilenio) frente a la posibilidad de revisar las restricciones que presentan los corredores viales con el fin de optimizar los diseños de las estaciones para disminuir la tala de las especies arbóreas en estos proyectos, sin detrimento de las necesidades operacionales.