Sobre el sitio

¿Cuál es el objetivo de la plataforma?

La plataforma tiene como propósito promover la participación ciudadana y el cumplimiento de los compromisos suscritos entre la Administración Distrital y la ciudadanía. A su vez, esta orientada al fortalecimiento del acceso a la información, la rendición de cuentas y el control social para el mejoramiento de la gestión pública de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes.

¿De dónde surge la idea de la Plataforma?

La Veeduría Distrital, en cumplimiento del artículo 2 del Acuerdo 24 de 1993, se ha propuesto los últimos años promover el cumplimiento de los compromisos establecidos entre la Administración Distrital y la ciudadanía en espacios reglamentados y no reglamentados de participación ciudadana. Para el cumplimiento de este propósito, la entidad diseñó una metodología flexible que permite anticipar tensiones que se puedan presentar entre las entidades públicas y los ciudadanos con ocasión de cambios legítimos en políticas públicas, visiones contrapuestas de desarrollo o en consecuencia del incumplimiento de los compromisos suscritos en espacios de diálogo público, propiciando oportunidades de mejora de la gestión pública Distrital.

Para lograr este propósito, la Veeduría Distrital suscribió un Convenio de Cooperación Internacional con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas –UCCI, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y construir una plataforma virtual que permita el fortalecimiento de la participación ciudadana y el control social en Bogotá D.C.


Este sitio además está comprometido con el lenguaje incluyente, como una referencia para tratar los temas, contenidos y demás elementos incluidos en este portal para el pleno goce de derechos, facilitando un mayor nivel de comunicación y de calidad de la interacción con la Administración Distrital. Conozca los preceptos de la guía de lenguaje claro e incluyente del Distrito Capital.