Términos de uso

Términos y condiciones de uso del sitio web

Apreciado usuario: el sitio Web de la Veeduría Distrital tiene como función principal proveer información y servicios que tienen que ver con su misión, su visión, objetivos y funciones.

Por medio de su página www.veeduriadistrital.gov.co la Veeduría Distrital da a conocer información; noticias; blogs; foros; eventos; servicios; indicadores de gestión; planes y programas; publicaciones; normas; convocatorias; información presupuestal; páginas recomendadas, y, en general, información relacionada con el Gobierno Distrital.

La Veeduría Distrital no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su página web y en las páginas web de otras entidades, a las cuales se accede a través de www.veeduriadistrital.gov.co

El acceso, participación y uso del Portal es gratuito, los usuarios deben someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad que establece la Comisión Distrital de Sistemas para los sitios web del D.C.

 

1. Definiciones

Para facilitar la comprensión de estos términos y condiciones de uso del sitio Web de la Veeduría Distrital se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

 

1. Contenidos: Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.

2. Derechos de Propiedad Intelectual: Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de la Veeduría Distrital o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio Web de la Veeduría Distrital.

3. Internet: Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

4. Página web: Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.

5. Publicar: Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de la Veeduría Distrital o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio Web de la Veeduría Distrital.

6. Usuario: Es la persona que ingresa al sitio Web de la Veeduría Distrital para buscar o consultar información de su interés; para registrarse en caso de que requiera recibir un servicio de la entidad.

 

2. Aceptación de términos

Se presume que cuando un usuario accede al sitio Web de la Veeduría Distrial, lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio Web de la entidad. La Veeduría Distrital se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

El sitio WEB tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la gestión del Gobierno Distrital en todos los planes, por medio de Boletines, cifras, noticias. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.

Esta página puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la Veeduría Distrital. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio WEB de la Veeduría Distrital, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

 

3. Información contenida en la Página

3.1 Propiedad del contenido de la Página – Copyright

Este sitio de Internet y su contenido son de propiedad de la Veeduría Distrital. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de la Veeduría Distrital.

Sin embargo, es posible descargar material de www.veeduriadistrital.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Veeduría Distrital.

Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio WEB de la Veeduría Distrital, el usuario se obliga a:

1. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

2. No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de la Veeduría Distrital.

3. No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la Veeduría Distrital o de los servicios, para emitir publicidad.

4. La Veeduría Distrital no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio Web.

5. El visitante o usuario del sitio Web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio Web de la Veeduría Distrital. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el sitio Web de la Veeduría Distrital, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.

6. El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio Web o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.

7. El visitante o el usuario del sitio Web de la Veeduría Distrital no enviará o transmitirá en este sitio Web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la Veeduría Distrital, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio Web.

8. El visitante no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

 

3.2. Privacidad

Es interés de la Veeduría Distrital la salvaguardia de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Veeduría Distrital para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por la Veeduría Distrital para efectos de surtir determinado proceso. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

La información personal proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La Veeduría Distrital se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La Veeduría Distrital no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.

 

3.3. Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio Web, la Veeduría Distrital de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

La Veeduría Distrital no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia con lo anterior, la Veeduría Distrital no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.