¿Quiénes pueden acceder a la plataforma?: Los ciudadanos y las entidades públicas interesadas en hacer seguimiento a los compromisos que se suscriben en espacios de participación ciudadana en Bogotá.
¿Qué es un compromiso?: Una acción definida de manera conjunta entre la Administración Distrital y la ciudadanía para prevenir, atender o resolver una situación problemática en la ciudad.
¿Entre quiénes se realizan los compromisos?: Los compromisos se establecen de manera conjunta entre la Administración Distrital y la ciudadanía en espacios de participación, se encuentren o no reglamentados.
¿Cómo se realizan los compromisos?: En los espacios de dialogo la comunidad puede presentar una serie de solicitudes a la Administración Distrital con el propósito de que las valore y acoja teniendo en cuenta sus competencias institucionales y alcances misionales. Posteriormente, una vez realizada esta valoración, la ciudadanía y la Administración Distrital, definen conjuntamente las acciones que se llevarán a cabo y las fechas en las cuales se ejecutarán.
¿Quién reporta los compromisos y avances en la plataforma?: Las entidades distritales son las responsables de cargar en la plataforma los compromisos establecidos con la ciudadanía, así como cada uno de sus avances de cumplimiento.
¿Quién puede utilizar la información de la plataforma?: Todos los ciudadanos y todas las entidades de la Administración Distrital que lo deseen de acuerdo a las temáticas o problemáticas de su interés, sin importar si participaron o no en el proceso de suscripción de los mismos.
¿Cada cuánto se actualiza la información incluida en la plataforma?: La información se actualiza dependiendo de las fechas acordadas entre la Administración Distrital y la ciudadanía para presentar el reporte de avance y respectivo cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Si no encuentra respuesta a su pregunta ¿Qué puede hacer?: envíenos su inquietud o comuníquese con nosotros por medio de los canales que hemos dispuesto para usted en la sección Información de contacto.