Jornada de encuentro y diálogo en el marco de la estrategia "replantando confianza" con líderes de la comunidad del sector Salitre oriental - Localidad de Teusaquillo

se genera un diálogo involucrando a la comunidad solicitante en el que se le presenta la información de las intervenciones y se adelanta la jornada con participación de la ciudadanía invitando al cuidado del arbolado plantado por la entidad.

Indicador Avance
Puntos de control: 1 de 1

100

100%

Cumplido
Puntos de control
2020 Vie Jun,05
JardinBotanicoComp

Intervención y plantación de los árboles Conformación de la red de cuidadores y cuidadoras ambientales para el mantenimiento y

Intervención de 6 árboles y plantación de 23 árboles
Conformación de la red de cuidadores y cuidadoras ambientales para el mantenimiento y protección de las coberturas verdes y la flora de la ciudad.

actualizado: 2020-06-05
Detalles Evidencias Comentario

se genera un diálogo involucrando a la comunidad solicitante en el que se le presenta la información de las intervenciones y se adelanta la jornada con participación de la ciudadanía invitando al cuidado del arbolado plantado por la entidad.

Fecha de suscripción
Fecha máxima de cumplimiento
Tipo de Instancia
Instancia de participación ciudadana no reglamentada
Nombre instancia o espacio de participación no reglamentada
Replantando Confianza-Teusaquillo
Localidad
Teusaquillo
Problemática o contexto
El día 22 de mayo, hubo diálogos previos con líderes de la Asociación de Vecinos de Obelisco Salitre Oriental ASOBEL y la Veeduría de Salitre Oriental, dentro de un proceso virtual llevado a cabo en la plataforma meet, con el fin de concertar la intervención por parte del Jardín Botánico en la zona comprendida entre las siguientes direcciones: calle 24A con carreras 52 y 58 y Avenida la Esperanza entre las carreras 50 y 68. Allí se concertó que la intervención de los 6 árboles además de la plantación de 23 árboles que se iniciaría a partir del 28 de mayo.
El día 27 de mayo se realizó una reunión informativa a través de Facebook live, donde se socializó el proceso adelantado en el Sector de Salitre Oriental; se contó con el apoyo de ASOBEL, la veeduría de Salitre Oriental y el JBB para la difusión de la convocatoria.
El día 28 de mayo, se iniciaron las labores de intervención y plantación de los árboles, con la participación de líderes de ASOBEL y la Veeduría de Salitre Oriental. Conformando así la primera red de cuidadores y cuidadoras ambientales para el mantenimiento y protección de las coberturas verdes y la flora de la ciudad.
Solicitud
La comunidad solicitó ser tenida en cuenta en los procesos de divulgación de la información de intervenciones de plantación y tala y hacerla parte del proceso social de la gestión de coberturas vegetales del Jardín Botánico.
Origen de la solicitud
Ciudadanía
Valoración acogida
Temas
Siembra de árboles

4.6448963, -74.103441

14318