La sirena, un ejemplo del seguimiento a compromisos

Mesa de trabajo obra La Sirena

Gracias al trabajo organizado de la comunidad y a los espacios de diálogo propiciados por la Veeduría Distrital entre la ciudadanía y la Administración Distrital, la obra de la Avenida La Sirena es una realidad.

La Veeduría Distrital, a través de la Metodología de Seguimiento a Compromisos, acompañó entre julio y octubre de 2018 a la veeduría ciudadana que se concentró en hacer seguimiento a la construcción del segundo tramo de la obra de la Avenida La Sirena, ubicado en la Calle 153 entre la Carrera 9 y la Avenida 19.

La comunidad había evidenciado una serie de retrasos en la ejecución de la obra, como falta de permisos para realizar procedimientos de silvicultura asociados con tala y traslados de árboles; y el otorgamiento de la licencia y aprobación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Silvia Pinillos, vocera de la comunidad que hizo control social a la construcción del segundo tramo de la Avenida La Sirena, manifestó que se sienten muy satisfechos con el avance de la obra ya que se cumplió con las etapas previstas en el cronograma, gracias a que hubo un trabajo entre la comunidad y la institucionalidad.