Promover una abrazatón en el marco de la firma del presnete acuerdo, entre entidades, profesores y alumnos que fomente la sana convivencia.
Designar un estudiante por curso como gestor de paz encargado de promover una cultura de diálogo.
60
60%
Puntos de control
Primera mesa de trabajo
Durante la reunión, se llevó a cabo la presentación de la estrategia Acuerdos de Confianza al articulador de la localidad de Chapinero. En este espacio, se destacó la metodología de trabajo utilizada, dado el interés manifiesto del articulador en replicar esta estrategia en su
ámbito. Se explicó detalladamente cómo esta metodología ha sido implementada con éxito
en otros contextos, lo cual generó una respuesta positiva y un compromiso por parte del
articulador para adoptar y adaptar el enfoque en su localidad y en el proyecto de la semana
de la paz. Posteriormente, el articulador expuso una problemática relevante, mencionando el interés de la edil de Chapinero en fomentar actividades de participación ciudadana. En este contexto, se informó que entre el 8 y el 15 de septiembre de 2024, se llevará a cabo la Semana de la Paz en la localidad de Chapinero, organizada en conjunto con el Consejo Local de Paz.
Presentación de la estrategia Acuerdos de Confianza
Se desarrolló la reunión con la presentación del equipo de Acuerdos de Confianza del IDPAC, comentándoles sobre la Estrategia, los propósitos de los Acuerdos, las localidades priorizadas, la ruta de construcción de los acuerdos con los cinco pasos que son:
1. Conocer y comprender
2. Cocear
3. Acordar
4. Implementar y Evaluar
5. Cierre del Acuerdo
Explicando cada uno y mencionando que la escala de los acuerdos que se quiere manejar son Micro Acuerdos.
Firma del Acuerdo de Confianza
Se hizo una jornada de abrazatón entre la comunidad estudiantil, profesores y entidades; además se desarrolló una jornada de charla sobre el buen uso y cuidado del agua en Boogtá.
Promover una abrazatón en el marco de la firma del presnete acuerdo, entre entidades, profesores y alumnos que fomente la sana convivencia.
Designar un estudiante por curso como gestor de paz encargado de promover una cultura de diálogo.