Capacitaciones a enlaces de la Administración Distrital y Alcaldías Locales en el registro de compromisos en la Plataforma Web de Seguimiento a Compromisos Colibrí.

capacitacion

Durante los meses de octubre y noviembre, el equipo de Programas Especiales de la Veeduría Delegada para la Participación y los Programas Especiales ha venido desarrollando una serie de jornadas de capacitación dirigida a profesionales de la Administración Distrital y Alcaldías Locales que han sido designados como enlaces Colibrí.

Hasta la fecha, cerca de 50 enlaces Colibrí han asistido a las jornadas de capacitación que se han desarrollado en dos momentos. En primer lugar, se realiza una breve contextualización sobre los alcances de la Plataforma. Posteriormente, se explica a través de un ejercicio practico el paso a paso para registrar un compromiso, cargar las evidencias que soportan su cumplimiento y realizar actualizaciones a la información de los compromisos. De igual manera, se han realizado capacitaciones personalizadas a aquellos enlaces Colibrí que lo soliciten, con el objetivo de poder resolver cualquier duda que haya quedado durante las capacitaciones generales.

Actualmente, se cuenta con 63 profesionales enlaces Colibrí que han asumido el rol de cargar y actualizar los compromisos que sus entidades suscriben la ciudadanía. Asimismo, las entidades Distritales han priorizado 37 instancias de participación, para usar la Plataforma Web de Seguimiento a Compromisos Colibrí como el instrumento que realizará el seguimiento al cumplimiento de los compromisos suscritos con la ciudadanía.

Para el mes de diciembre se espera realizar una última jornada de capacitación dirigida a los enlaces Colibrí.