INFORME A RECTORIA SOBRE LAS ACCIONES REALIZADAS EN SEDE B POR EL PROYECTO CON LA ALCALDIA DE TEUSAQUILLO ENTIDAD CONTRATANTE CONVERGER

ORIENTADORA ESCOLAR MARTHA HERNÁNDEZ PLAZAS

1.En el mes de febrero iniciaron talleres con seis grupos de la jornada mañana priorizados por difiultades de convivencia y violencia en el entorno familiar :

201 y 202

301 y 303

401 y 501

Las tematicas seleionadas fueron:

1.Reconociendo mis derechos

2. Formas de disririminaión

3.Reconoiendo la diversidad

4.Convivenia y Reconciliaión

5.Cartografia corporal y reconoimiento personal

6.Riesgos y seguridad digital

7.Rutas de atención.

Al inicio los grupos presentaron bastante indisciplina,pero luego fueron mejorando su comportamiento.También se detectaron casos de niños con bastante dificultades familiares que se remitieron para atención psioterapeutica familiar.

Se notaron cambios favorables como mayor nivel de escucha entre los compañeros,se mejoro la motivación para el estudio y ambiente escolar.

 Adicionalmente los grupos en cada sesión contaron con un refrigerio balanceado nutricionalmente para los estudiantes por parte de Converger.

2. Atención psicoterapeutica familiar a 20 familias priorizadas con  sesiones semanales para su tratamiento en forma gratuita por especialistas.

3.Entrega de una tula escolar con dos cuentos una libreta y esfero para hacer una bitácora de lo aprendido durante las sesiones. Un diploma acreditando su capacitación.

4. La evaluación realizada por los estudiantes participantes de las sesiones y los docentes fue favorable por las temáticas tratadas y por la empatía que tuvieron con los talleristas que fueron  psicólogos: Andrea Cadena Y Andres Cardenas .

5. Atención preferencial por Diego Pinto psicólogo especializado,director de Converger para el grupo 502 de la jornada de la mañana por solicitudes de los docentes debido alas conductas disruptivas e indisciplina constante por parte de los integrantes de ese curso.

6. Semanalmente con orientación se hicieron seguimiento de los talleres realizados,con el fin de poder determinar las posibles fallas presentadas y la retroalimentación de los casos priorizados.