INFORME A RECTORIA SOBRE LAS ACCIONES REALIZADAS EN SEDE B POR EL PROYECTO
CON LA ALCALDIA DE TEUSAQUILLO ENTIDAD CONTRATANTE CONVERGER
ORIENTADORA ESCOLAR MARTHA HERNÁNDEZ PLAZAS
1.En el mes de febrero iniciaron talleres
con seis grupos de la jornada mañana priorizados por difiultades
de convivencia y violencia en el entorno familiar :
201 y 202
301 y 303
401 y 501
Las tematicas seleionadas fueron:
1.Reconociendo mis derechos
2. Formas de disririminaión
3.Reconoiendo la diversidad
4.Convivenia y Reconciliaión
5.Cartografia corporal y reconoimiento personal
6.Riesgos y seguridad digital
7.Rutas de atención.
Al inicio los grupos presentaron bastante indisciplina,pero luego fueron
mejorando su comportamiento.También se detectaron casos
de niños con bastante dificultades familiares que se remitieron para atención psioterapeutica familiar.
Se notaron cambios favorables como mayor
nivel de escucha entre los compañeros,se
mejoro la motivación para el estudio y ambiente escolar.
Adicionalmente los grupos en cada sesión
contaron con un refrigerio balanceado nutricionalmente para los estudiantes por
parte de Converger.
2. Atención psicoterapeutica
familiar a 20 familias priorizadas con sesiones semanales para su tratamiento
en forma gratuita por especialistas.
3.Entrega de una tula escolar con dos
cuentos una libreta y esfero para hacer una bitácora de lo aprendido durante
las sesiones. Un diploma acreditando su capacitación.
4. La evaluación realizada por los
estudiantes participantes de las sesiones y los docentes fue favorable por las
temáticas tratadas y por la empatía que tuvieron con los talleristas
que fueron psicólogos:
Andrea Cadena Y Andres Cardenas
.
5. Atención preferencial por Diego Pinto psicólogo
especializado,director de
Converger para el grupo 502 de la jornada de la mañana por solicitudes de los
docentes debido alas conductas disruptivas e
indisciplina constante por parte de los integrantes de ese curso.
6. Semanalmente con orientación se
hicieron seguimiento de los talleres realizados,con
el fin de poder determinar las posibles fallas presentadas y la retroalimentación
de los casos priorizados.