Contribuir al mejoramiento del entorno desde los programas: mejoramiento integral de barrios y conéctate con tu territorio.

Evaluar la posibilidad de diseñar y desarrollar un mural en el salón comunal del Barrio San Pedro, en el marco de la estrategia "Embellecimiento con Color” de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Indicador Avance
Puntos de control: 2 de 2

100

100%

Cumplido
Puntos de control
2021 Mié Oct,13
SecretariaHabi…

Visita técnica

Visita técnica por parte de SDHT para identificar el área susceptible e intervención.

actualizado: 2021-11-30
Detalles Evidencias Comentario
2021 Mié Oct,13
SecretariaHabi…

Verificación de área

Verificar si el área a intervenir se encuentra dentro de los territorios priorizados por la SDHT

actualizado: 2021-12-15
Detalles Evidencias Comentario

Evaluar la posibilidad de diseñar y desarrollar un mural en el salón comunal del Barrio San Pedro, en el marco de la estrategia "Embellecimiento con Color” de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Fecha de suscripción
Fecha máxima de cumplimiento
Tipo de Instancia
Instancia de participación ciudadana no reglamentada
Nombre instancia o espacio de participación no reglamentada
Pacto CIV-UPZ 85
Localidad
Bosa
Problemática o contexto
El corredor de Integración Vecinal se ubica en la UPZ 85 (Bosa Central) de la localidad de Bosa, e involucra a la comunidad de Parques de Villa Javier, dicha comunidad está conformada por los conjuntos residenciales: Flamenco I, Flamencos II, Malpelo, Malpelo II, Macarena I, Macarena II, Macarena III, Tuparro I y los barrios vecinos circundantes, Getsemaní, San Pedro y Laureles III sector. El corredor surge al identificar diferentes problemáticas sociales propias de los habitantes del sector, que han originado una fractura social y estigmatización. Con base en este panorama, se hace necesario eliminar las diversas formas de discriminación y de exclusión social y fortalecer la cohesión social entre las personas de PVJ y de los barrios, para que se reconozcan, relacionen y actúen colectivamente en temas de interés común, a través de la generación de un corredor de integración vecinal que conecte física y socialmente las poblaciones de los sectores mencionados anteriormente. De acuerdo a lo anterior se propuso que este corredor hiciera parte del Proyecto Estratégico Pactando del IDPAC que permite contar con espacios de diálogo, concertación y resolución de conflictos entre la ciudadanía y las instituciones del distrito.
Solicitud
El IDPAC en el marco del Proyecto Estratégico Pactando invita a las entidades públicas con incidencia en el territorio a hacer parte de este proyecto mediante la vinculación a través de acciones que aporten a la seguridad, la construcción de confianza, el disfrute y buen uso del espacio público en el Corredor de Integración Vecinal
Origen de la solicitud
Ciudadanía
Valoración acogida
Temas
Cultura

4.6166783891481, -74.200072288513

21081