Recorrido Escuchando a Bosa Barrio Bosa la Libertad (7)

Sostener contacto con el Ipes para revisar el caso de la invasión de espacio público, y realizar las solicitudes que lleven al caso.

Indicador Avance
Puntos de control: 1 de 1

100

100%

Cumplido
Puntos de control
2022 Vie Ene,21
AlcaldiaBosaComp

solicitar al DADEP la emisión de concepto acerca del uso del espacio público del parque de los conjuntos de BOSA NUEVA

Atendiendo a lo informado por el DADEP mediante el radicado 20205710128762, desde el área de gestión policiva jurídica, se procedió a ordenar la práctica de una visita técnica a la zona mencionada con memorando No. 20215730005163, informe técnico que se encuentra en proceso de elaboración, para ser sometido a reparto en inspecciones.
Mediante radicado 20215710048472, el ciudadano Oscar Ricardo Castellanos Baquero solicitó a la alcaldía local información en cuanto al trámite y proceso de verificación de viabilidad y certificado para intervención, solicitud que fue atendida por el área de infraestructura de la alcaldía local mediante el traslado a Dadep con oficio No. 20215720610891 y respuesta al peticionario con oficio no. 20215720610921.
Una vez verificadas las condiciones del espacio, se establece que se trata del espacio público correspondiente a un parque vecinal que cuenta con código del Idrd 07-415, sin embargo, a la fecha no cuenta con registro único de patrimonio inmobiliario rupi asignado por el Dadep, por lo tanto, no se encuentra dentro del inventario de espacio público.
Se realizó reunión con el equipo del DADEP en donde quedo por compromisos, donde se solicitará al DADEP la emisión de concepto acerca del uso del espacio público del parque de los conjuntos de BOSA NUEVA. Una vez se cuente con este concepto, se procederá a dar el trámite correspondiente en términos de ley.
Teniendo en cuenta que se trata de una ocupación por venta informal de forma permanente, no es procedente adelantar la recuperación de dicho espacio a través de la figura de los hechos notorios acogiéndose al parágrafo segundo del artículo primero de la resolución Nº. 034 de 2014, por lo que es necesario agotar la pertinente querella ante alguna de las inspecciones de policía de la localidad para determinar que se trata de una zona de cesión que no ha sido entregada, pero que es espacio público de conformidad con el artículo 276 del POT y dentro de la misma se vincule formalmente al Ipes, para que lleve a cabo la caracterización de los vendedores informales y proceda a realizar la oferta institucional de manera individual.

actualizado: 2022-01-21
Detalles Evidencias Comentario

Sostener contacto con el Ipes para revisar el caso de la invasión de espacio público, y realizar las solicitudes que lleven al caso.

Fecha de suscripción
Fecha máxima de cumplimiento
Tipo de Instancia
Instancia de participación ciudadana reglamentada
Nombre instancia o espacio de participación reglamentada
Otro
Localidad
Bosa
Problemática o contexto
Entre los dos conjuntos de Bosa Nueva, existe un parque que tiene acceso restringido ya que la construcción de unas casetas en espacio publico impiden la entrada al sitio de recreación.
Un muro en concreto le da estabilidad a los negocios que están allí y que les sirven como espaldar. Se solicita recuperación de ese espacio público y en ese mismo sentido iluminación del parque; por estar oculto el espacio se presta para la delincuencia y la venta de estupefacientes.
Solicitud
La comunidad solicita realizar reunión con el referente de IPES de la zona sur occidental, para identificar a las personas y ver oferta a quienes ocupan el espacio.
Origen de la solicitud
Ciudadanía
Valoración acogida
Temas
Espacio público
Acta o formato de suscripción de compromisos

4.6258078, -74.1941354

22754