Revisar el estado de la acción popular del Bosque Bavaria para destrabar la terminación de la Avenida Guayacanes

Revisar el estado de la acción popular del Bosque Bavaria para armar mesas de trabajo con los colectivos ambientalista, que permitan destrabar la terminación de la Avenida Guayacanes.

Indicador Avance
Puntos de control: 2 de 2

100

100%

Cumplido vencido
Puntos de control
2020 Mié Feb,12
IduComp

Presentación de informe

El IDU adjunta presentación del informe de cumplimiento a la sentencia judicial y a los compromisos establecidos para no incurrir en un desacato a lo ordenado por el Juzgado Diecinueve Administrativo.

actualizado: 2021-10-28
Detalles Evidencias Comentario
2020 Mié Feb,12
IduComp

Información sobre el estado de la Acción Medida Cautelar

Mediante resolución del recurso de apelación del tribunal administrativo de Cundinamarca del 8 de octubre de 2021, fue revocado la acción de medida cautelar proferida por el juzgado 63 administrativo del circuito judicial de Bogotá de fecha 11 de octubre de 2019

actualizado: 2021-10-28
Detalles Evidencias Comentario

Revisar el estado de la acción popular del Bosque Bavaria para armar mesas de trabajo con los colectivos ambientalista, que permitan destrabar la terminación de la Avenida Guayacanes.

Fecha de suscripción
Fecha máxima de cumplimiento
Tipo de Instancia
Instancia de participación ciudadana no reglamentada
Nombre instancia o espacio de participación reglamentada
Otro
Nombre instancia o espacio de participación no reglamentada
Claudia a la calle
Localidad
Kennedy
Problemática o contexto
El IDU se encuentra atendiendo la sentencia de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca con fecha de 26 de septiembre de 2014 para la Acción Popular 2009-00052, así como los compromisos adquiridos por este Instituto ante el Juzgado Diecinueve (19) Administrativo de Bogotá para dar cumplimiento al fallo; estos compromisos corresponden a la construcción del tramo 5 de la Avenida Alsacia, tramo 6 sobre la Av. Constitución, y la construcción de un pontón sobre el canal Fucha que permita atender las pretensiones de la comunidad en el sentido de garantizar el acceso, seguridad y adecuada movilidad vehicular y peatonal entre los dos costados de dicho canal, y su conectividad por intermedio de la infraestructura vial y de espacio público pertinentes.
 
Es importante aclarar que dichos compromisos adquiridos por esta entidad fueron tenidos en cuenta por el juzgado para que se dejara sin efecto el desacato proferido por el juzgado el 11 de abril de 2019 en contra de la entidad. En virtud de lo anterior, con la ejecución de los tramos 5A, 5B y 6, el IDU se encuentra dando cumplimiento a la sentencia judicial y a los compromisos establecidos para no incurrir en un desacato a lo ordenado por el Juzgado Diecinueve Administrativo.
Solicitud
Se solicita por parte de la comunidad revisar el estado de la acción popular del Bosque Bavaria para armar mesas de trabajo con los colectivos ambientalista, que permitan destrabar la terminación de la Avenida Guayacanes.
Origen de la solicitud
Ciudadanía
Valoración acogida
Temas
Ambiente

4.6436302683445, -74.132269075984

12472